Bolsamania

La crítica la adora, pero el público la odia. ¿Qué pasa con “Star Wars: Los últimos Jedi”?

Nadie esperaba semejante reacción por parte del gran público. Los días antes del estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, todo el mundo estaba expectante. No era para menos, ya que la crítica hablaba de la mejor película de toda la saga. De hecho, los primero pases arrojaban opiniones parecidas, con un público bastante entusiasmado. En Disney ya se frotaban las manos pensando en que habían dado con la película definitiva, pero lo cierto es que el estreno en salas provocaba un cataclismo.

Star Wars: Los últimos Jedi no cuenta con el favor del público. Son varias las plataformas de valoración por parte de espectadores (Rotten Tomatoes, Metacritic) en las que se aprecian resultados decepcionantes. A una parte de los espectadores no les ha convencido la visión de Rian Johnson, lo que ha provocado una división más que llamativa con la crítica.

Sea como fuere, lo que es evidente es que Star Wars: Los últimos Jedi se ha convertido en un exitazo en taquilla. De hecho, el filme firmaba el segundo mejor estreno de la historia en suelo americano. Y es que, con más o menos dudas, lo cierto es que el poder de atracción de la Fuerza sigue siendo intenso.