Bolsamania

La crítica está rendida de forma brutal a “Shazam!”

Se veía venir. Desde que el primer tráiler de Shazam! vio la luz, todos empezamos a sospechar que estábamos ante una película gloriosa. Divertida, gamberra, con encanto… Los buenos comentarios también se sucedían a la hora de presentarse en los primeros pases, pero nadie se esperaba semejante acogida por la prensa especializada.

Este mismo viernes llega a nuestras carteleras Shazam! y lo hace después de haber conseguido un brutal 92% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, la plataforma que recopila todas las críticas. La película gusta muchísimo, hasta el punto que es, con mucho, la mejor valorada de DC hasta el momento. De hecho se espera una recaudación realmente importante para el filme.

¿De qué va Shazam!? Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson, un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra ‘SHAZAM!’, se convierte en el Superhéroe adulto Shazam, por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales? Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana. 

Etiquetas:,