Bolsamania

La crítica está rendida a “The Lighthouse”, la nueva joya del cine de terror

Si La bruja empezaba a insinuarlo, podría decirse que The Lighthouse me lo confirmó. Robert Eggers ha vuelto a ponerse tras las cámaras para regalarnos una nueva obra maestra del terror moderno. Al menos eso es lo que dice de forma unánime la crítica. Y es que el nuevo filme del genial director pasaba por Cannes, cortando la respiración a propios y extraños.

Willem Dafoe y ese actor tan injustamente tratado y llamado Robert Pattinson son los protagonistas de una película que nos acerca a la historia de un anciano farero llamado Old, que vive en Maine a principios del siglo XX. Efectivamente, un fantasma en un faro es la piedra angular de una película que desprende el aroma de las grandes producciones del género. De hecho es imposible encontrar una valoración de la película que no sea de puro entusiasmo.

El sello de calidad de A24 se encuentra detrás de una película que todavía no tiene fecha de estreno en España, pero que podría llegar a nuestras carteleras el próximo otoño. Nosotros ya estamos expectantes.

Un comentario