Bolsamania

La crítica americana ya ha visto “Star Trek: Más allá” y esta es su valoración

38

Una de las grandes citas del verano está a la vuelta de la esquina. El próximo 19 de agosto aterrizará en nuestras pantallas “Star Trek: Más allá”, la tercera entrega de la nueva generación. Con Justin Lin a los mandos y J.J. Abrams limitándose a funciones de producción, el filme ha generado enorme expectación después del buen nivel mostrado por las dos anteriores entregas. No obstante, el cambio a los mandos provocaba que ciertos sectores del público cuestionasen las posibilidades de éxito del filme.

Pues bien, este mismo fin de semana llega a las carteleras americanas “Star Trek: Más allá”. Las previsiones de taquilla para Kirk, Spocke y compañía no eran demasiado buenas, situándose en un estimado de 60 millones ante la complicada competencia (las dos primeras cintas abrieron con 75,2 y 70 millones respectivamente). Sin embargo, la crítica se ha mostrado unánime ante la calidad del filme, lo que podría disparar sus aspiraciones.

Ni más ni menos que un 93% de valoraciones positivas es el balance final de la recopilación de críticas realizada por la gente de RottenTomatoes. La película logra quedarse a solo dos puntos del 95% de la primera entrega, pero supera ampliamente el 86% de valoraciones positivas logrado por “Star Trek: En la oscuridad”.

¿Sabéis que es lo peor de todo esto? Pues que en España tendremos que esperarnos casi un mes para disfrutarla en nuestras salas.