Bolsamania

La crítica americana machaca a “Glass”

Es una de las citas imprescindibles del año cinematográfico. El próximo viernes aterriza en los cines de todo el planeta Glass, el cierre de la trilogía iniciada por M. Night Shyamalan hace casi dos décadas con El Protegido y continuada por Múltiple. La película había generado enorme expectación, de modo que la respuesta de la crítica se esperaba con ansias. Sin embargo, la prensa especializada ha decidido volver a darle la espalda a Shyamalan, al menos en suelo de Estados Unidos.

Con un 67% de valoraciones negativas, parece que la película ha quedado lejos de gustar en USA. El filme se ha llevado un enorme palo de cara a sus aspiraciones en taquilla, lo que ha despertado enorme preocupación entre los fans. Sea como fuere, los trabajos de Shyamalan siempre son para amarlos u odiarlos. además, en Europa la recepción de Glass parece mucho más amable. Veremos por dónde sale la cosa.

¿Qué cuenta Glass? Continuando desde donde lo dejó Múltiple, la película sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) mientras busca a la figura superhumana de La Bestia en una serie de encuentros puntuales. En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos.