Bolsamania

La comedia romántica que es la “Pretty Woman” de nuestra generación

Es de esas pelis que siempre entran bien, lo que queda de manifiesto con las 15 ocasiones seguidas como líder del prime time televisivo de nuestro país. Con esa marca, Pretty Woman se convertía en un auténtico fenómeno en nuestros hogares al marcar un récord sin precedentes. La cinta de Richard Gere Julia Roberts lograba sentar frente a las pantallas a millones de españoles (incluso 9 millones en una ocasión) para convertirse en líder indiscutible gracias a cada pase. Desde que en 1994 aterrizase en nuestras televisiones, ninguna película había logrado resultados ni remotamente parecidos… hasta ahora.

Vaya por delante que el récord de  Pretty Woman parece inalcanzable, pero hay una cinta que ya se ha convertido en su más cercana perseguidora. Y es que, con un buen puñado de exhibiciones ya en prime time, La Proposición lleva marcas de impresión. Ya han sido seis veces en las que la película de Ryan Reynolds Sandra Bullock se proyectaba en el horario de máxima audiencia televisiva. No es pleno, pero el dato resulta absolutamente impresionante.

Fue un éxito en cines, pero tampoco una locura. No obstante, La Proposición se ha convertido en un fenómeno televisivo de lo más interesante. La verdad es que estando de por medio nuestro queridísimo Deadpool, no nos extraña que se trate de la Pretty Woman de nuestra generación.