Bolsamania

La cinta que ha entrado como un torbellino en la carrera por el Oscar

Parecía cosa de dos, pero finalmente la lucha será a tres partes. Hasta ahora parecía que la carrera por el Oscar sería un claro duelo entre El irlandés e Historia de un matrimonio, pero una tercera y poderosísima contendiente acaba de entrar en escena: 1917.

Sam Mendes es uno de esos directores con un talento fuera de lo normal. El director de American Beauty lleva dos décadas regalándonos filmes gloriosos. Cada vez que se coloca detrás de las cámaras pasa algo grande y 1917 tiene toda la pinta de ser lo más impresionante de todo cuanto nos ha ofrecido.

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

Colin FirthBenedict CumberbatchMark Strong y Richard Madden completan el reparto de una cinta cuyas primeras valoraciones hablan ya de auténtica obra maestra. Eso sí, tendremos que esperar a 2020 para disfrutar de un filme que promete emociones fuertes.