La carta de Morgan Freeman después de que ocho mujeres lo acusen de acoso

Otro grande que se ve en una situación realmente comprometida. Como ya sabemos de sobra. Las mujeres han decidido que es el momento de decir basta. Tras décadas sufriendo tratos denigrantes, acosos, abusos sexuales y un largo etcétera de infames comportamientos por parte de los poderosos de la industria del cine, múltiples movimientos han decidido empezar a sacar a la luz los nombres de los autores de estos hechos. Una lista a la que cada vez se van sumando más nombres ilustres.

Ni más ni menos que Morgan Freeman es quien está en el ojo del huracán estos últimos días. Uno de los actores más importantes de la historia del cine ha sido acusado de acoso sexual por varias mujeres con las que ha compartido set de rodaje. Y es que, presuntamente, el intérprete habría incomodado a varias compañeras preguntándoles por su ropa interior, levantándoles la falda o similares.

Así las cosas, el propio Morgan Freeman ha querido lanzar una nota de prensa defendiéndose de todas esas acusaciones. Un comunicado en el que se disculpaba y en el que matizaba la diferencia entre acoso sexual y comentarios de broma.

“Estoy devastado porque 80 años de mi vida están siendo puestos en duda en un momento, después de lo publicado el jueves. Todas las víctimas de violación y acoso merecen ser escuchadas. Y nosotros tenemos que oírlas. Pero no se puede confundir lo horroroso de un acoso con comentarios fuera de lugar o hechos en broma.

Admito que soy alguien al que le gusta hacer que las mujeres -y los hombres- se sientan apreciadas a mi alrededor. Como parte de eso, a veces hago bromas con piropos, pero siempre he pensado que era algo inocente y de broma.Está claro que esto no siempre ha salido como yo esperaba. Y por eso pedí perdón el jueves y por eso sigo pidiéndoselo a todas las mujeres a las que les haya molestado, aunque no fuera mi intención.

Pero también quiero que quede claro: yo no he creado entornos de trabajo inseguros. No he acosado a mujeres. No he ofrecido trabajo a cambio de sexo. Cualquiera que sugiera eso está mintiendo.

Morgan Freeman”