La carrera de Johnny Depp, al borde del fin tras una sentencia judicial

Esto pintaba fatal desde el primer momento. Durante muchos años, Johnny Depp se era el ojito derecho del público. Su mezcla de talento y extravagante carisma hacía del protagonista de Piratas del Caribe o Eduardo Manostijeras uno de los actores más cotizados de la industria. Cualquier cosa que hiciese el actor se traducía en exitazo. El mundo amaba a Johnny Depp… pero tiene toda la pinta de que esto habría llegado a su fin.

El público ya no lo miraba con los mismos ojos de antaño. Por alguna razón, parecía que la carrera del actor cotizaba muy a la baja. En un caso parecido al de Will Smith (hoy recuperado para la causa), las películas de Johnny Depp dejaban de triunfar sin que nadie se lo explicase. El tirón del actor desaparecía y se producía una progresiva bajada de caché para un tipo que estaba firmando contratos millonarios. Turistas, El llanero solitario, Trascendence, Mortdecai… Los fracasos se sucedían en la carrera del intérprete. De hecho, Piratas del caribe: La venganza de Salazar sufría otro varapalo de la crítica y el público no respondía como se esperaba. La película de la resurrección lo era tal Lo mismo ocurría con la segunda entrega de Animales Fantásticos.

Así las cosas, algo se fracturaba para Johnny Depp. El actor entraba en una depresión y comenzaba a dejarse ver con un aspecto desmejorado y, en muchas ocasiones, en estado de embriaguez.

Sin embargo, la puntilla parece haber llegado en forma de sentencia judicial. “El artículo, afirmando que Amber Heard ha sido víctima de violencia domestica, es sustancialmente veraz”. Esa era la afirmación mas dura del juez encargado de la demanda por difamación interpuesta por el actor contra The Sun, un medio que le llamaba “pegaesposas”.

De esta forma, empieza a acreditarse el posible maltrato del actor contra Amber Heard. Cosas así, Hollywood no las perdona. La industria podría darle la espalda definitivamente, así como el público. ¿El fin de Johnny Depp?