Bolsamania

La calidad de “The Walking Dead” se dispara, pero su audiencia se hunde

No nos vamos a cansar de decirlo: La novena temporada de The Walking Dead es de lo mejor que ha dado la serie. Somos los primeros en reconocer que las dos anteriores tandas de episodios fueron lamentables y que se desperdició la lucha contra los Salvadores. Sin embargo, a cada uno lo suyo. Y es que lo que nos ha ofrecido la ficción de la AMC en estos últimos tiempos bien merece un reconocimiento.

Cierto es que nos despedimos de Rick, pero el terror, la intriga, el suspense y la tensión volvieron a escena. Un lavado de cara impresionante que culminaba con el episodio 9×15, titulado La calma anterior. A estas alturas no vamos a descubrir que es el mejor capítulo de la historia de The Walking Dead. Sorprende que eso no fuese suficiente para recuperar a muchos de los fans. ¿Cuando se pierde a un espectador es para siempre? Pues parece ser que sí, porque con estas genialidades la serie sigue sin remontar en sus datos de audiencia.

A pesar de que continúa siendo el producto más rentable de la AMC, la serie ha caído a audiencias cercanas a los 4 millones de espectadores, lo peor desde 2010 y muy lejos de los casi 20 millones de espectadores que se ponían ante los televisores en la primera aparición de Negan. Esperamos que la gente empiece a premiar el sensacional trabajo que están haciendo los responsables de la serie, porque lo merece.

9 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.