La C.I.A. filtró información y utilizó una famosa película para lavar su imagen

3

Los fans de las conspiraciones están de enhorabuena. Según el documental “Secrets, Politics and Torture”, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos habría filtrado material propagandístico al equipo de “La Noche más Oscura” con el fin de demostrar que su salvaje programa de torturas resulto de lo más efectivo y decisivo para dar con el paradero de Osama Bin Laden y eliminarlo. El documental emitido este pasado martes ponía de manifiesto tal extremo, levantando una enorme polvareda.

Según ha trascendido, una nota de la portavoz de la CIA, Marie Harf se habría convertido en prueba fundamental de todo ello. “La agencia tiene gran interés en apoyar la película, ya que Bigelow y Mark Boal tienen gran cantidad de dinero detrás y dos Oscar a sus espaldas”, afirmaba el escrito. La idea de la C.I.A. era que con las filtraciones hechas al equipo de “La Noche más Oscura”, el resultado en pantalla fuese tomado como el retrato real de lo que rodeó a la caza de Bin Laden. Con ello se limpiaría la dañada imagen de la agencia de inteligencia después de casi diez años persiguiendo al terrorista sin éxito y usando técnicas que, en muchos casos, violaban de forma flagrante los derechos humanos.

4

Después de que la cinta de Kathryn Bigelow aterrizase en las pantallas hace casi tres años, se abría ya una investigación con el objetivo de esclarecer esta posibilidad, pero el Senado de EE.UU optaba por archivarla. En todo caso, la C.I.A. vuelve a estar en el ojo del huracán.