Bolsamania

La afirmación de “La amenaza fantasma” que podría contener la clave de la saga “Star Wars”

Es la película más odiada de la saga por mucho, pero podría ser la clave de todo el asunto. Efectivamente, desde que vimos el principio de la segunda trilogía galáctica de George Lucas, una frase ha estado retumbando en nuestras cabezas: “alguien traerá el equilibrio a la Fuerza”. Pese a que la cinta nos presentaba la errónea teoría de que este sería el joven Anakin Skywalker, todos teníamos más que claro que el elegido para ello no era otro que Luke Skywalker. Lo que pasa es que este también ha fallado.

Efectivamente, la tercera trilogía de Star Wars ya nos ha dejado claro que nada de equilibrio hay en la Fuerza. Los Sith y los Jedi siguen manteniendo su particular lucha. Mientras tanto, todos esperamos que los Jedi terminen por imponerse para alcanzar ese equilibrio anunciado. ¿te vas dando cuenta del error?

Efectivamente, si uno de los dos lados de la Fuerza termina por imponerse, tal equilibrio nunca se dará. Luke parece haberse dado cuenta de ello, lo que deja claro con esa frase de “Es hora de que los Jedi se acaben”. Y es que luz y oscuridad han de fundirse en un gris de lo más incierto. ¿Será Rey la elegida para ello? Todavía no está nada claro, pero lo que si parece evidente es que Star wars: Los últimos Jedi abrirá un camino de lo más original e intrigante.