Bolsamania

La actriz de “Juego de Tronos” que se quedó a un paso de ser la Rey de “Star Wars”

Pudo haber hecho pleno de fenómenos descomunales. Cuando llegó a nuestras vidas Star Wars: El despertar de la Fuerza, una de las principales incógnitas era saber si la nueva protagonista tenía la suficiente potencia como para sostener el peso de la saga. Inmediatamente descubrimos que Rey era una maravilla y que la genial Daisy Ridley era una elección idónea para dar vida al nuevo icono de la saga.

Para que Ridley se convirtiese en la protagonista del filme hizo falta un duro y largo casting. Unos meses en los que se fueron descartando a muchas actrices hasta quedarse con ella. Eso sí, el papel estuvo muy cerca de terminar en unas manos bien distintas, ya que la actriz Jessica Hernwick llegó a la última fase del casting con serias opciones de hacerse con el personaje de Rey. La Nymeria Arena de Juego de Tronos era muy del gusto de J.J. Abrams y compañía, hasta el punto de que no pudieron resistirse a darle un pequeño papel en Star Wars: El despertar de la Fuerza justo después de decidir que no sería Rey.

Me dijo que quería que estuviese en la película, pero que me escribiría un personaje”, confesaba la propia Jessica Hernick al referirse a su encuentro final con J.J. Abrams. Así, pudimos ver a la actriz en la película interpretando a la piloto de la Resistencia Jessika Pava. Un genial detalle con una intérprete que se quedó a nada de dar vida a Rey.