Bolsamania

La actriz que consiguió un Oscar por estar 5 minutos en pantalla

Esto es montárselo bien y lo demás son historias. Obviamente, para hacerse con un Oscar lo normal es haberse marcado una excelsa interpretación antes. El objetivo de la preciada estatuilla siempre requiere un impresionante despliegue de talento, pero a algunos actores les ha salido mucho más barato que a otros. Si no, atentos al caso que hoy os traemos.

Mucho se ha hablado siempre de Anthony Hopkins y sus 16 minutos en pantalla en El silencio de los corderos. Poco más de un cuarto de hora necesitaba Hannibal Lecter para hacerse con el Premio de la Academia y convertirse en una leyenda del cine. Sin embargo, un tercio de ese tiempo necesitó Beatrice Straight para llevarse a casa un Oscar.

Con una carrera bastante corta y siempre en papeles secundarios, la filmografía de Beatrice Straight siempre será recordada por Poltergeist y, sobre todo, por necesitar solo 5 minutos y 40 segundos para hacerse con el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en la descomunal Network, un mundo implacable. Y es que el aplauso unánime a las interpretaciones del filme de Sidney Lumet se traducía en Peter Finch logrando el galardón a Mejor Actor, Faye Dunaway a Mejor Actriz y una sorprendente Beatrice Straight haciendo lo propio en la categoría de Actriz de Reparto. Ver para creer…