Bolsamania

“Knightfall” tendrá una segunda temporada… ¡Con Mark Hamill!

La decepción fue mayúscula. Los incontables fans de Vikingos nos las prometíamos muy felices. No es para menos, ya que History Channel había vuelto a ponerse manos a la obra con una nueva y atractiva ficción centrada en la Edad Media. A todos nos venían a la mente aquellos primeros días en los que Ragnar Lodbrok nos arrastraba por un violento y seductor mundo, en el que las intrigas y conspiraciones resultaban adictivas.

Desgraciadamente, Knightfall se quedaba muy lejos de lo esperado.Cierto es que la sangre y las batallas no faltaban, pero poco más. Abordada como los peores pasajes de Vikingos, la serie prescindía de cualquier intento por crear una trama levemente solemne, lo que pronto comienza a acusarse. Algunos lugares comunes terminaban por hundir la moral de un espectador que llegaba ávido de engancharse.

Pese al desastre, el público respondía de una forma lo suficientemente aceptable como para que en History Channel decidiesen jugársela con una segunda temporada. Parece ser que los responsables de la ficción de Tom Cullen han detectado los múltiples errores de la primera tanda de episodios, por lo que están determinados a tomar medidas drásticas para lograr que Knightfall remonte. Por lo pronto hay que reconocer que el primer paso es de lo más ilusionante, ya que se acaba de conocer el fichaje del mismísimo Mark Hamill. Si Luke Skywalker no es capaz de arreglar esto, nadie puede.