Bolsamania

Kevin Costner afirma sentirse orgulloso del gran “fracaso” de su carrera. ¿Estás de acuerdo con él?

la–en–0809–kevin–costner

Es curioso como una mentira mil veces dicha puede convertirse en verdad. Kevin Costner ha sido una de las grandes figuras de las últimas décadas. Nadie puede atreverse a discutir que el protagonista de “Los Intocables de Eliot Ness”, “J.F.K.” o “Bailando con Lobos” forma parte imprescindible de la historia del séptimo arte. Por ello no deja de sorprendernos esa concepción que existe en el imaginario colectivo de que Waterworld resultó un fracaso de épicas proporciones. Se puede entrar a valorar si el filme es mejor o peor, pero lo cierto es que sus 265 millones de dólares recaudados superaron con creces los 175 de coste. El hecho de que en U.S.A. no triunfase se convertía en pieza fundamental para herir gravemente la carrera y el prestigio del sensacional Costner.

No vamos a disimular ahora. En Alucine nos hemos manifestado claramente en favor de un filme que consideramos infravalorado. Puede que no sea “Ciudadano Kane” y que tenga algún que otro patinazo, pero lo cierto es que Waterworld funciona como un más que digno entretenimiento. En esa línea se ha manifestado un Kevin Costner harto de esa consideración estigmática de la película.

5

“Sé que la gente puede pensar en Waterworld como un punto bajo de mi carrera. No lo fue. Pudo haber tenido un efecto mejor, más obvio. Lo único que sé es que nunca tuve que defender con la cabeza bien alta una película cuando la mayoría va en el sentido contrario. Con todas sus imperfecciones, la película fue una alegría para mí. Me alegro al mirar atrás y haber participado en ella . No estoy seguro de si se sabe lo duro que trabaja la gente (en las películas). No estoy seguro de si sabe lo querida que es esta película en todo el mundo. Ser duro es muy fácil si no se sabe lo que hay debajo”.

¿Estás de acuerdo con Kevin Costner?

Un comentario