Bolsamania

“Jurassic World: El reino caído” sigue destrozando las taquillas a lo bestia

Los dinosaurios de Bayona no tienen piedad. De hecho, ya a nadie le parece descabellada la posibilidad de que la cinta pueda incluso igualar a su antecesora como la quinta película más taquillera de la historia. Jurassic World: El reino caído continua firme en su exitoso camino. Diez días después de aterrizar en algunos países del mundo, la película ya lleva amasados más de 370 millones de dólares. Datos que requieren de muchos matices.

Visto así, parece que tampoco es nada de otro mundo esa cifra de 370 millones, sobre todo teniendo en cuenta que su antecesora lograba 1.600. sin embargo, la cosa cambia cuando nos damos cuenta de que esa cifra se ha conseguido sin que entren en juego los grandes mercados mundiales. Ni Estados Unidos, no China, ni Japón, ni Australia… Hasta 20 son los países que todavía esperan el aterrizaje de Jurassic World: El reino caído.

Las previsiones son que, solo entre Estados Unidos y China, la película debería amasar cerca de 1.000 millones de dólares. Así las cosas, la suma promete empezar a dispararse a partir del próximo fin de semana, cuando se plantará en suelo americano.