Bolsamania

“Jurassic World: El reino caído” debuta en los cine americanos rompiendo todas las previsiones

Se esperaba que la cosa fuese descomunal, pero no tanto como ha sido finalmente. Después de su debut en buena parte d ellos países del mundo, los cines americanos se preparaban para dar la bienvenida a Jurassic World: El reino caído. La cinta de nuestro J.A. Bayona ya había dado muestras de lo que podía lograr, pero finalmente las cifras han sido mucho más espectaculares de los previsto.

Hace 3 años, el estreno de Jurassic World se convertía en el mejor de la historia, logrando unos brutales 208 millones durante su primer fin de semana de exhibición en suelo americano. La expectación levantada por aquel entonces debía, en gran parte, al hecho de que hubiesen pasado muchos años desde la anterior entrega. De ahí que Universal contase con superar por poco los 100 millones en esta segunda ocasión. Efectivamente, la compañía volvía a calibrar mal las fuerzas de los dinosaurios, ya que Jurassic World: El reino caído acaba de firmar unos descomunales 150 millones de dólares durante el fin de semana de su debut.

Así las cosas, en las próximas dos semanas podremos calibrar bien la fuerza del filme y sus perspectivas reales, pero lo cierto es que todo apunta a que podría irse a una recaudación final de 1.400 millones de dólares en todo el mundo. Brutal.