Bolsamania

El junio negro de las superproducciones nos deja la primera grata sorpresa

25

No todo iban a ser malas noticias. Después de que “Alicia a través del espejo”, “Tortugas Ninja: Fuera de las sombras” o “Warcraft” se quedasen muy lejos del éxito esperado (alguna ni cubrirá costes), este junio negro al fin nos deja una buena noticia.

Como no podía ser de otra forma, el responsable ha sido ese fenómeno llamado James Wan. El responsable de “Saw”, “Insidius” o “Fast & Furious 7” es un puñetero maestro con las cámaras, lo que ha vuelto a quedar de manifiesto en la secuela de uno de sus grandes éxitos, como es “Expediente Warren”.

26

Bajo el título de “Expediente Warren: El caso de Einfield”, el director ha logrado ir un paso más allá con el cine de terror, firmando una película aclamada de forma unánime por crítica y público. De hecho, con un coste de 40 millones, el filme lograba amasar la friolera de 92 millones de dólares durante su primer fin de semana de exhibición, sin ni siquiera estrenarse en todos los mercados.

En España podremos empezar a disfrutar de la secuela de “Expediente Warren” este mismo viernes. Hasta entonces, aquí os dejamos el tráiler para calentar motores.