Eres viejo porque “Jungla de Cristal” ha cumplido veinticinco años

“Jungla de cristal” es una de las mejores películas de acción que se ha hecho no solo a finales de la década de los ochenta, sino a lo largo de toda la historia del cine. Y ahora cumple vienticinco años, lo que probablemente, lector, te haga darte cuenta de que el tiempo se ha escurrido de tus dedos como la arena de la playa o los mechones del cabello de aquel amor que… Bromeaba. No me voy a poner tan cursi, que estamos hablando de la mítica “Jungla de cristal”.

Lo cierto es que ese título tan bien puesto para la primera parte de la saga de John McClane se quedó rápidamente desfasado para las siguientes entregas de “Jungla de cristal”, que ya no tenían nada de eso, aunque a nadie le importó. Es más, ha sabido reciclarse y ya la cuarta pasó a llamarse “La junga 4.0” y la quinta  se ha quedado con “La jungla: un buen día para morir”.

Este aniversario tan especial de un cuarto de siglo se puede celebrar de dos maneras: comprando el pack conmemorativo o coleccionista de la tetralogía de “Jungla de cristal” o yendo al cine a ver la que no está incluida en el pack. Si eres muy fan, siempre puedes hacer las dos cosas a la vez previa maratón con amigos y cantidades indecentes de comida muy calórica.

jungla-de-cristal-pack-ingles

 

Contenido del Pack “Jungla de cristal” (Edición 25º aniversario)

Volume n°1

Jungla de cristal Comentarios por John McTiernan y Jackson De Govia
Escenas comentadas por el productor de efectos especiales Richard Edlun
Galería de fotos
Documental
Tráilers y spots

Volume n°2
La jungla de cristal 2: Alerta roja
Escenas eliminadas
Documental
Un primer vistazo a HBO
Los villanos
Rompiendo el hielo
Caos sobre la cinta transportadora
Efectos visuales
Entrevista con Renny Harlin
Comparaciones
Tráilers

Volume n°3
Jungla de cristal 3: La venganza

Volume n°4
La jungla 4.0
Escenas eliminadas y extendidas
Tomas falsas
Comentario en audio de Bruce Willis, del director Len Wiseman y del editor Nicolas de Toth
Documental: Yippie-ki-yay!
Documental: El legado de Fox
5 Documentales
Esta información ha sido extraída de aquí.

Llama la atención el caso del volumen 3º, que, al parecer, solo contiene lo que es la película. Supongo que la información está equivocada y ya rectificarán cuando el producto se pueda manipular, porque para hacerse con este increíble pack del aniversario de “Jungla de cristal” hay que aguardar hasta el penúltimo día de febrero. El pack, además, se supone que incluye un libro con imágenes adicionales.

Y ahora, para insistir en ese paso del tiempo, vamos a hacer un entonces y ahora de los actores protagonistas de la película que abre la saga.

Que el tiempo ha pasado desde que se estrenó “Jungla de cristal” es irrebatible, ¿verdad? Creo que el cambio más grande lo ha dado Hans Gruber, que esos veinticinco años le han pesado, aunque el actor responsable de darle vida, Alan Rickman, es como el buen vino.

En cualquier caso, un artículo que menciona a John McClane sin decir yippie-kay-yay no es un artículo, por eso considero que lo mejor es que lo haga él mismo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4XEaeOxqy_4[/youtube]

6 Comments

  1. Luis febrero 11, 2013
    • Larry febrero 11, 2013
  2. Mary Kowalski mayo 22, 2013
  3. www.tribot.org best bots rs enero 11, 2016
  4. waltham cross taxis enero 20, 2016
  5. taxi in enfield chase enero 20, 2016