Bolsamania

“Jumanji: Bienvenidos a la jungla” patina a lo bestia

No es que fuese la octava maravilla del mundo, pero Jumanji tenía un encanto especial. La película de Robin Williams es uno de los trabajos más inolvidables de la década de los 90. Muchos fuimos los que asistíamos felices a unos últimos años de infancia con aires ochenteros gracias al genial filme de aventuras. Nostalgia pura cada vez que recordamos una película que, más de dos décadas después, nos ofrecerá un reboot que no termina de convencernos.

Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de ahí para volver a su mundo. Así se presenta una película protagonizada por Dwayne Johnson, Karen Gillian, Kevin Hart y Jack Black. Buenos ingredientes sobre el papel, pero que no terminan de funcionar.

Efectivamente, Jumanji: Bienvenidos a la Jungla ha perdido por el camino topo ápice de encanto. Hay más ruido, efectos especiales a lo bestia y bromas. Sobre el papel, todo esto no tendría que suponer ningún problema, pero el hecho de vivir en lo que parece una constante parodia desvirtúa lo que Jumanji fue para infinidad de espectadores: Este Jumanji no tiene alma, y eso no hay quien lo levante.

 

2 comentarios