Bolsamania

“Juego de Tronos” no tendrá secuela… por el momento

Todavía nos resistimos a pensar que es el fin. Juego de Tronos llegaba a su final tras ocho excepcionales temporadas cargadas de emoción y momentazos. El mayor fenómeno de la historia de la televisión ponía punto y final con una despedida de lo más polémica. Eso sí, dejando la puerta abierta a explorar mejor el universo creado por George R.R. Martin.

Efectivamente, ya hay una serie spin-off de Juego de Tronos en rodaje. Una serie que nos acercará al origen de los Caminantes Blancos y que tendrá a la genial Naomi Watts como protagonista. Sin embargo, el final de la exitosa ficción dejaba una historia casi presentada para lanzarse con una secuela. No referimos, evidentemente, a la partida de Arya en un barco de bandera Stark rumbo al oeste, al lugar donde terminan los mapas.

“George tiene un mundo enorme, de modo que nuestra intención es seguir explorándolo de una forma diferente. Esa es una de las razones por las que una secuela o recuperar la historia de alguno de los personajes no tiene sentido ahora mismo”. Efectivamente, las palabras de Casey Bluys, jefe de programación de la HBO, para Entertainment Weekly, terminaban con un “ahora mismo” que todos hemos interpretado como una puerta abierta a volver a Juego de Tronos en el futuro. El tiempo dirá.