Bolsamania

“Juego de Tronos” cambió de forma radical la muerte de este personaje en el rodaje

Todo estaba previsto para que el asunto fuese bien diferente. El guión de Juego de Tronos le había reservado una despedida distinta a Stannis Baratheon, pero todo cambió al encender las cámaras. A última hora, los responsables de la serie apostaban por una despedida fría y muy propia de los últimos tiempos de un oscuro personaje. Brienne de Tarh lograba la prometida venganza de la muerte de su amado Renly, pero lo cierto es que el momento iba a ser muy distinto.

“Venga, haz tu trabajo” afirmaba Stannis en sus últimas palabras. Orgulloso se despedía el mayor de los Baratheon, pero su despedida en el guión mostraba a un Stannis mucho más humano y en búsqueda de una tardía redención.

Brienne: ¿Quieres decir unas últimas palabras?

Stannis reflexiona.

Stannis: ¿Crees en el más alla?

Brienne asiente con la cabeza.

Stannis: Yo no, pero si yo estoy equivocado y tú tienes razón… Dile a Renly que lo siento cuando llegues allí. No creo que le vea donde sea que vaya. Y a mi hija. Dile… Dile…

“Lo siento” no es suficiente para definir lo que siente por Shireen. El recuerdo llena sus ojos de lágrimas y no va a morir llorando delante de una mujer que no conoce. Stannis la mira fijamente.

Stannis: Venga, haz tu trabajo.

Brienne levanta su espada y la baja con un poderoso balanceo.