Bolsamania

¡Joss Whedon deja plantado a DC!

Nos ha pillado a todos por sorpresa. Pese a que creíamos que Joss Whedon iba a convertirse en el nuevo hombre fuerte del universo cinematográfico de DC Comics, todo ha dado un giro inesperado. Tras hacerse cargo de Liga de la Justicia cuando Zack Snyder ya había rodado una versión de la cinta, parecía que el futuro estaba en sus manos. Nada más lejos de la realidad, ya que todo el asunto se ha desordenado bastante.

Por el momento, tanto el propio Whedon como DC han confirmado el adiós del director a la película de Batgirl: “Es un proyecto emocionante. Los compañeros de Warner y DC son tan colaborativos y amables que me ha llevado meses darme cuenta de que realmente no tenía una buena historia”, afirmaba el propio Whedon, sin escatimar elogios a todos los responsables del proyecto y disculpándose por haberles fallado.

Así las cosas, la continuidad de Joss Whedon dentro del universo cinematográfico DC es toda una incógnita. El director era también el elegido para hacerse cargo de la segunda entrega de Liga de la Justicia, pero el fracaso creativo y económico de la primera cinta podría haber causado una brecha insalvable entre ambas partes. Veremos…