Bolsamania

Michael B. Jordan explota ante los múltiples comentarios racistas contra su Antorcha Humana de “Los Cuatro Fantásticos”

1

Michael B Jordan se ha cansado. Desde que se diera a conocer el proyecto del reboot de “Los Cuatro Fantásticos”, legiones de fans decidieron comenzar su particular cruzada contra la cinta de Josh Trank. La cosa cambiaba al comenzar a lanzarse los primeros tráilers. La cinta empezaba a ganar en atractivo y los “haters” iban aplacándose, pero seguía existiendo un nuevo tema de fricción: el color de la piel de la Antorcha Humana. Muchos siguen siendo los comentarios contra la elección de Michael B. Jordan para el papel, lo que ha provocado la reacción del intérprete.

“Se supone que no debes meterte en Internet cuando eres elegido para interpretar a un superhéroe. Pero cuando conseguí el papel de Johnny Storm en ‘Cuatro Fantásticos’ (un personaje descrito originalmente con el pelo rubio y los ojos azules) quise explorar la opinión latente. No quería ser un ignorante respecto a lo que decían. Y lo que decían era,”¿un chico negro? No me gusta. Lo hacen porque Obama es presidente” . Solía molestarme pero ya no. (…) no puedo pedirle a la gente que olvide 50 años de cómic pero el mundo es mucho más diverso en 2015 que en 1961. Además si Stan Lee le escribe un email a mi director diciéndole, ‘es bueno. Estoy de acuerdo con esto’, ¿quién soy yo para oponerme?”

“Mucha gente verá esta decisión como una forma de corrección política o un intento de acabar con lucha racial o como parte de la era del ‘Cine negro’. O pueden verlo como una decisión creativa de Josh Trank que tiene una relación interracial, un reflejo de lo que una familia moderna es hoy en día. Esta es una película familiar sobre cuatro amigos, dos de los cuales somos yo mismo y Kate Mara, mi hermana adoptada, que están juntos por una serie de desafortunados incidentes que les convierte en un equipo unido. Ese es el mensaje de la cinta, si la gente se permite verlo. A veces te tienes que convertir en la persona que se planta y dice, ‘seré el que soporte el odio. Tomaré la iniciativa por las próximas generaciones. (…) La gente se ve unos a otros a través de la raza, pero a lo mejor, en el futuro ya no hablemos de ello, si doy ejemplo, Hollywood empezará a considerar a las personas de color para otros papeles (…) o quizá solo tengamos que dejar el pasado atrás”.

Finalmente, Michael B Jordan tenía tiempo también para “zurrarle” a los haters de las redes: “Para los trolls de Internet os digo: sacad vuestra cabeza del ordenador. Salid a la calle y daos una vuelta. Mirad a la gente que hay a vuestro alrededor. Mirad a los amigos de vuestros amigos, con los que interactúan. Entended que este es el mundo en el que vivimos. Está bien que te guste”.