Johnny Depp abandona definitivamente “El Hombre invisible”, que es cancelada

Hace casi tres años se disparaba nuestra emoción. Universal decidía poner toda la carne en el asador con lo que se vino a llamar el Dark Universe, una serie de películas interconectadas y centradas en los monstruos clásicos.

Todo comenzaba con Drácula: La leyenda jamás contada. El filme se convertía en un éxito y daba el pistoletazo de salida a una serie de películas que pensaban recuperarar a la Momia, el hombre lobo, Frankenstein,o el propio Drácula. Todas las películas estarían relacionadas, ofreciéndonos a varios de esos personajes el un mismo filme y tramas transversales.

Así, Johnny Depp se convertía en uno de los grandes fichajes del proyecto. El actor era el elegido para convertirse en el Hombre Invisible. Su personaje seria el protagonista del segundo filme tras La Momia. Con lo que no contaba nadie era con el desastre de la película de Tom Cruise. Las dudas empezaban a multiplicarse en el seno de Universal, lo que ha terminado por cristalizar en el abandono de Depp tras los retrasos constantes del proyecto y, finalmente, con la cancelación definitiva del filme. Toda una lástima.