Bolsamania

Joe Wright adaptará la novela “The Ocean At The End Of The Lane”

Mientras en España todavía estamos a la espera del estreno de su última película “Anna Karenina”, el director británico Joe Wright ya está preparando el que será su sexto largometraje. En esta ocasión, Wright se pondrá al frente de la adaptación de la última novela de Neil Gaiman, que no llegará a las librerías hasta el mes de junio. La obra titulada “The Ocean At The End Of The Lane” mezclará magia, fantasía y oscuridad como viene resultando habitual en las novelas de Gaiman. Para que se hagan ustedes una idea, recordemos que el escritor británico es autor de novelas como “Sturdust” o “Coraline”, ambas llevadas ya al cine (La segunda conocida como “Los mundos de Coraline”).

En “The Ocean At The End Of The Lane” el narrador de la obra relata un cuento que da comienzo cuando el protagonista cuenta solo siete años, y un individuo roba el coche de la familia para después suicidarse. Con este acto revuelve unos poderes oscuros que se encontraban ocultos y nunca debieron despertarse. El joven hará todo lo posible para detener a estas fuerzas oscuras, pero solo contará con la ayuda de tres extrañas mujeres que viven en una destartalada granja al final de la carretera. Entre otras cosas afirman que su estanque es en realidad un océano e incluso la más vieja dice recordar el Big Bang. De modo que magia, supervivencia, fantasía y la oscuridad interior que acompaña a cada persona impregnarán esta obra llamada a convertirse en un éxito literario y cinematográfico.

ocean2

A día de hoy todavía no han trascendido muchos detalles del proyecto. Solo se sabe que Focus Features y la productora de Tom Hanks y Gary Goetzman Playtone habrían adquirido los derechos de la obra y que Joe Wright estaría ya trabajando en el proyecto. Recordemos que Wright ya sabe lo que es el éxito de la mano de Focus Features gracias a “Orgullo y Prejuicio”, protagonizada por Keira Knightley y que logró cuatro nominaciones a los Oscar. Del mismo modo la reciente “Hanna” también llegaba a los cines de la mano de Focus. De esta manera, el director británico se embarca en un nuevo y ambicioso proyecto que dará mucho que hablar en los próximos tiempos.