Bolsamania

Joaquin Phoenix nos enseña cómo se reacciona cuando ganas un premio con el que no contabas

Para ser sinceros, este tipo tendría que ganar todos los premios a los que aspira. Joaquin Phoenix es uno de los mejores actores del planeta, lo que deja bien claro con cada uno de sus nuevos trabajos. El protagonista de Gladiator, The Master, En la cuerda floja o Her no deja de asombrarnos cada vez que se pone delante de las cámaras, pero lo cierto es que los galardones suelen serle bastante esquivos.

En el pasado Festival de Cannes, Joaquin Phoenix se alzaba con el premio al Mejor Actor gracias a su papel en You Were Never Really Here. La nueva película de Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin) se convertía en el escenario ideal para que Phoenix desplegase todo su talento. Su papel de antiguo veterano de guerra que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres explotadas sexualmente es una delicia. Sin embargo, la opción de llevarse el premio no pasaba por la mente del actor.

Después de que Pedro Almodóvar dijese su nombre, la reacción de Joaquin Phoenix se movía entre la incredulidad y la confusión. Durante unos segundos, el genial intérprete se quedaba clavado en la butaca tratando de asimilar que el premio era suyo. Así se plantaba en el escenario con unas converse que no estaban pensadas para tal posibilidad. Muy atentos, porque esta es la reacción al ganar un premio con el que no contabas.