Bolsamania

Jesse Eisenberg decide defender a su Lex Luthor ante las iras de los fans

1

El chico no ha entrado con buen pie. Jesse Eisenberg no es uno de esos actores que se caracterice por su empatía. El público nunca ha acabado de conectar con el extraño actor, pero parece que el capítulo de Lex Luthor puede salirle bastante caro.

Después de la tormenta de avances de “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, los millones de fans de los dos emblemáticos superhéroes han decidido darle el visto bueno a Ben Affleck, para trasladar sus iras a la figura de Jesse Eisenberg. El actor interpreta al emblemático villano Lex Luthor después de las recreaciones del mismo realizadas por los enormes Gene Hackman y Kevin Spacey. Si al agravio comparativo le añadimos la histriónica recreación del mismo que hemos podido ver, no es de extrañar que le lluevan las críticas.

Ante esta situación, el propio Jesse Eisenberg ha querido salir al paso. En unas recientes declaraciones para la revista Playboy, el intérprete defendía su trabajo.

“El personaje está en línea con lo que el público quiere ver, que es un concepto más moderno y psicológicamente más realista de Lex Luthor. Sus motivaciones son múltiples; tiene una forma de usar el lenguaje que es específica a la forma en que funciona su mente; lidia con interesantes dilemas filosóficos como el del individuo que tiene demasiado poder, incluso si esa persona está usando ese poder para el bien. Por ejemplo, Superman ha estado usando hasta ahora sus poderes para hacer el bien, pero ¿es seguro tener a alguien así caminando por las calles? Es genial que todo esto suceda en el contexto de una película de superhéroes tan emocionante”.

¿Logrará convencernos?