Bolsamania

James Cameron habla sobre las secuelas de Avatar

James-Cameron

“Avatar”, una de las películas más ambiciosas de la historia del cine, se estrenó (parece mentira cómo pasa el tiempo) hace ya tres años. Poco después del estreno sabíamos que James Cameron, intentando rentabilizar la millonada que “Avatar” costó, y los avances técnicos y fílmicos que su película produjo, llevaría a cabo una segunda y una tercera parte de Avatar, subiéndose al carro de la moda de hacer de todo trilogías, aunque en realidad la historia no de para tres películas (el caso último, el del Hobbit). Pero, como decíamos, han pasado ya tres años desde el estreno de la primera Avatar y, sorprendentemente, aún no ha habido ninguna noticia sobre la producción de las otras dos partes, “Avatar 2” y “Avatar 3”, cuya producción se presupone simultáneas. No teníamos ninguna noticia, decíamos, hasta hoy, cuando James Cameron ha abierto la boca para hablar al medio Play Goes Strong y poner el más ambicioso proyecto cinematográfico de nuevo en boca.

En este medio se le preguntó, como no podía ser menos, por las secuelas de Avatar. Y James Cameron afirmó estar trabajando en ambas, y nos dejó el testimonio de una curiosa charla entre cineastas, que a continuación reproducimos:

“El otro día estuve hablando con Peter Jackson y le dije: Tú lo tuviste fácil. Tenías los libros cuando hiciste la segunda y tercera película de ‘El Señor de los Anillos’. Yo tengo que crear mis propios libros en mi cabeza y extraer el guión de ellos. Estoy en cuerpo y alma dedicado a ello y estoy viviendo en Pandora ahora mismo. Hay que plasmar los sentimientos, es entonces cuando se genera el impulso y la cosa se pone divertida. Llegan los personajes y también la historia. Estoy cerca de ese momento. Estoy construyendo rápido”.

James Cameron se encuentra produciendo ambas secuelas en Nueva Zelanda (la que parece la isla oficial para las grandes superproducciones de cine fantástico). A propósito de ello, el propio Cameron añadió: “Cuando se vive en un mundo especial, como Pandora, tienes que vivir en ese mismo mundo”.

El cineasta fue preguntado además sobre cómo afrontaba la producción de las secuelas de la película más taquillera de la historia del cine, con 2.782 millones de dólares, a lo que respondió:

“Presión no, aunque es un poco desalentador porque las secuelas nunca son fáciles. Tienes que sorprender y mantener la tensión en el público. Al mismo tiempo, hay que sentir la misma esencia porque la gente ama la primera película. Pero he caminado por esa línea ya en el pasado, por tanto no estoy demasiado preocupado por ello. Definitivamente lo conseguiré”.

Pero, la pregunta primordial, ¿cuándo estrenará ambas películas? A ello, Cameron contestó: “Lo determinaremos cuando Twentieth Century Fox tenga el guión”.

O lo que es lo mismo, que aunque en principio los estrenos se programaron para diciembre de 2014 y 2015, hoy en día parece imposible que las secuelas de Avatar lleguen para esa fecha.

avatar

Un comentario