Bolsamania

James Cameron explica cómo eliminará las tres últimas entregas de “Terminator” sin que todo pierda sentido

Va a ser como si nada hubiese ocurrido. A James Cameron, como a millones de fans de Terminator, las tres películas posteriores a Terminator 2 no le han gustado demasiado. De hecho, tras anunciar su retorno a la franquicia y el desarrollo de una nueva cinta, tanto Cameron como Tim Miller dejaban claro que van a hacer como que las cintas desarrolladas en estos últimos 25 años nunca tuvieron lugar. Para ello, los dos tipos encargados de diseñar la historia han encontrado una vía de escape bien sencilla. y que el propio James Cameron ha querido explicar.

“Esto es una continuación de la historia de ‘Terminator 1’ y ‘Terminator 2’ y estamos pretendiendo que las otras películas fueron un mal sueño o una línea de tiempo alternativa, lo que es permitido en nuestro multiverso. Esto estuvo más conducido por Tim Miller que por nadie, sorprendentemente, porque llegué bastante agnóstico sobre desde dónde partíamos. Lo único en lo que insistí es en que de alguna manera le diésemos otra forma a la sagay la reinventásemos para el siglo XXI”.

Efectivamente, la idea de que todas esas historias se desarrollaban en lineas temporales distintas les ofrecía la coartada adecuada a James Cameron y Tim Miller para eliminar de la ecuación las tres últimas entregas de la saga.

Un comentario