Bolsamania

J.K. Rowling habla de la sexualidad de Sirius Black y los fans de “Harry Potter” la lían en Twitter

27

“¿Sirius Black es gay? ¿Seguro que no es gay? ¿Estas DE VERDAD segura?. Cuando el usuario de Ardit Haliti lanzó estas preguntas a J.K. Rowling, poco podía imaginar la que estaba a punto de formarse en Twitter.  “No, no lo es”, “No, de verdad que no”, “Sí, estoy segura”. Con esta respuesta, la escritora de la saga “Harry Potter” provocaba un sorprendente incendio en las redes sociales, tan salvaje como inesperado.

Desde hace años, los fans de “Harry Potter” daban por hecho que Sirius Black era homosexual. La sexualidad del personaje interpretado por Gary Oldman en las películas era algo que se consideraba evidente, por lo que las palabras de la escritora sorprendían a millones de fans que no tardaban en mostrar su disconformidad con las palabras.

Insultos, críticas y la creación del hastag #SiriusBlackEsGay y hasta la modificación de la sexualidad del personaje en la Wikipedia. Las dimensiones del revuelo dejaban de piedra a propios y extraños. De hecho, la propia escritora era incapaz de reaccionar ante semejante aluvión de reacciones. Parece que “Harry Potter” sigue generando aluviones de pasiones desmedidas…