Bolsamania

J.J. Abrams explica el oscuro giro de Kylo Ren

5

Lo de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” es ya un fenómeno de proporciones homéricas. La cinta de J.J. Abrams y Disney no solo a devuelto a la saga al lugar que nunca debió abandonar, sino que encima va camino de firmar la mejor taquilla de la historia del cine. Los millones de fans de la franquicia están encantados con un trabajo que les ha devuelto la fe.

Uno de los elementos más aplaudidos del filme es, sin duda, su villano. Kylo Ren (Adam Driver) entra en el universo galáctico como un torbellino. La sombra de Darth Vader era alargada, pero el gran abanderado del lado oscuro nos cautiva a lo grande. La complejidad del personaje es propia de los grandes, como también el asombroso giro que protagoniza. Un giro que J.J. Abrams ha querido explicar.

AVISO DE SPOILER.

“Star Wars ha tenido el villano más grande en la historia del cine. Así que traer a un villano nuevo a este mundo es algo muy complicado. Sabíamos que necesitábamos hacer algo jodidamente audaz. La única razón por la que Kylo Ren tenía la esperanza de ser un sucesor digno era porque perdemos a uno de los personajes más amados. Mucho antes de tener el título de la película, la idea de El Despertar de La Fuerza era no sólo la evolución de un héroe, sino de un villano. Y no un villano que estuviera definido ya, sino algo en proceso”

“Puede ser demasiado radical que un hijo en conflicto mate a su padre, pero todos brindamos nuestras propias experiencias a esto. Como padre, como amigo de gente que tiene hijos, sé lo que es ver esta lucha, ser parte de esta lucha. Sé qué doloroso puede ser. Sé qué real es. Y esto, por supuesto, es una enferma y extrapolada versión.¡El patricidio no es lo ideal! Pero… si no lo hubiéramos hecho, la película no habría tenido entrañas al final. Sentía que era una decisión peligrosa” declaraba J.J. Abrams para Entertainment Weekly.

8 comentarios