Bolsamania

J.J. Abrams estaba empeñado en cargarse a este famoso personaje en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”

2

Después de rescatar con éxito la saga de “Star Trek”, pocos dudan de la capacidad de J.J. Abrams para contentar a los fans más enfermizos de obras míticas. Consciente de que muchas miradas están clavadas en su espalda y de que legiones de seguidores de “Star Wars” observan con recelo cada uno de sus pasos, el director decidía afrontar el proyecto de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” con la idea de llenar de guiños la esperada película. De hecho, acabamos de conocer una idea que J.J. Abrams quiso introducir en la cinta, pero que desde Lucasfilms no están dispuestos a tolerar.

“La idea era enterrar los huesos de Jar Jar Binks en el desierto, a modo de guiño o huevo de pascua. Sería algo que solo conseguirían captar unos pocos, pero me parecía una idea genial”, declaraba un J.J. Abrams que todavía no parece resignarse en su intento por contentar a los fans cargándose al personaje más odiado de la saga.

3

Recordemos que Jar Jar Binks tenía un enorme protagonismo en “Star Wars: La amenaza fantasma”, pero que las reacciones del público ante tan ridículo personaje hacía que desapareciese de las tramas de “Star Wars: El ataque de los clones” y de “Star Wars: La venganza de los Sith”. A pesar de ello, Jar Jar sigue apareciendo en la serie “Star Wars: The Clone Wars”, por lo que Lucasfilm no parece que vaya a permitir que los huesos del gungan acaben en el desierto.