Bolsamania

“It” rompe todas las previsiones de taquilla

El público estaba ávido de nuevas emociones. Las últimas semanas se habían convertido en las más desastrosas de la taquilla americana del nuevo milenio. La ausencia de estrenos importantes provocaba que, durante más de quince días, el raquitismo de las recaudaciones fuese preocupante. Todos estaban esperando al payaso…

Pese a que se estimaba una recaudación para el fin de semana de alrededor de 70 millones de dólares, la taquilla americana sorprendía a lo bestia y llevaba a It hasta unos asombrosos 117 millones. La cifra no podía ser más increíble, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de un filme protagonizado por niños y con una calificación R. Además, el terror suele tener un espectro de público menor, lo que hace de lo más extraño encontrarse con grandes recaudaciones en filmes del género.

Buena parte de la culpa de que It haya funcionado tan bien la tiene la crítica. Y es que Andrés Muschietti ha firmado una cinta magnífica, lo que sin duda ayudará a que las próximas semanas se conviertan en un paseo triunfal del temible payaso.