Bolsamania

“It” podría convertirse en la película de terror más taquillera de la historia del cine

Ha logrado reunir todos los ingredientes para firmar un éxito sin precedentes. Llevamos mucho tiempo diciendo que el cine de terror goza de muy buena salud. Cada mes nos encontramos con una nueva exponente que viene a sustentar la afirmación. Sin embargo, la gran abanderada de ello es, indiscutiblemente, It.

El terrorífico payaso creado por Stephen King está llevando un camino más que triunfal en la gran pantalla. El filme de Andres Muschietti resulta una auténtica joya, a lo que hay que añadir el hecho de que la cartelera llevaba unas cuantas semanas sin dar la bienvenida a productos atractivos, lo que se traducía en unas semanas de asombrosa recaudación. Y es que, con una vida comercial todavía larga, It ha conseguido amasar la friolera de 480 millones de dólares alrededor de todo el mundo. Esta cifra supone el adelantamiento de El Exorcista, quedando como único reto los 672 millones logrados por El Sexto Sentido.

A día de hoy, la cinta de M. Night Shyamalan es la única que separa a It de convertirse en la cinta de terror más taquillera de la historia. En cualquier caso, se antoja más que probable que Pennywise termine por doblegar a Bruce Willis. Veremos.