Bolsamania

Interesantes novedades para la nueva trilogía de “Batman”

1

El retorno del Hombre Murciélago en solitario ya es una realidad. A pocas semanas de que Warner y Dc inauguren su universo cinematográfico con “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, el tándem sabe que la competencia con Marvel va a ser de los más dura. El mercado cinematográfico de superhéroes está que arde, por lo que ambas contendientes han decidido sacar toda su artillería. ¿Qué significa esto? Pues que DC va a tirar de su principal activo para decantar la batalla: Vuelve Batman.

Hace meses se conocía que Warner y Ben Affleck ya habían acordado que el actor se metería en la piel de Bruce Wayne en las tres películas sobre el caballero Oscuro que la compañía quiere estrenar en los próximos años. Su trabajo en “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” no solo ha convencido en las plantas nobles del estudio, sino que los responsables de Warner son plenamente conscientes de que han dado con el actor ideal para hacer olvida a Christian Bale.

Hasta tal punto llegaba la confianza en Ben Affleck, que la oferta al actor se extendía incluso a labores de guión y dirección. El talento de Affleck en ambas parcelas estaba más que demostrado gracias a su Oscar por el libreto de “El Indomable Will Hunting” o la dirección de la también galardonada “Argo”. El problema es que la agenda de la estrella está de lo más apretada, por lo que un trabajo más allá de la mera interpretación se antoja complicado.

Así las cosas, En Warner han decidido mover ficha y ya se encuentran en plena negociación con Shane Black para que se haga cargo de la trilogía. De confirmarse, el fichaje del director sería todo un golpe de efecto y un guantazo a la competencia, ya que Black es el responsable de la genial “Iron Man 3” y uno de los directores más importantes de la cartera de Marvel.