Bolsamania

Instintos Básicos: Eva Green arrancándose la ropa en “300: El Origen de un Imperio”

R2_V10B17_80213_CO3_PULLS_01rl_0017.tiff

Cuando nos plantamos en la sala de cine para reencontrarnos con nuestros inolvidables espartanos, lo que esperábamos ver eran batallas épicas, excepcionales cámaras lentas y un salvajismo propio del pueblo guerrero por excelencia. Ha pasado un año y medio desde entonces y nada ha almacenado nuestro cerebro de la irrelevante secuela de “300”. Bueno… Puede que una cosa si que se haya grabado en nuestras retinas…

El peso de liderar las huestes de Jerjes en su asalto a la península helénica recaía esta vez en la espalda de la temible Artemisa. Sus virtudes con la espada quedaban más que demostradas con un puñado de secuencias. Los guerreros griegos no podían más que temer la ira de una despiadada mujer, cuyas dotes para la negociación lograban cortarnos la respiración…

Cierto es que Eva Green nos tiene acostumbrados a la observación de una figura salvajemente sensual que nunca ha dejado que la ropa nos oculte, pero lo cierto es que su escena con junto a su enemigo en la ficción, Themistokles (Sullivan Stapleton) ha logrado hacerse un hueco entre nuestros “Instintos básicos. La soñadora de Bertolucci sigue siento pura belleza…