Bolsamania

Indignación ante el video del maltrato animal filtrado del rodaje de la nueva cinta de Lasse Hallström

Absolutamente impresentable. Lo que hemos podido ver es una de las cosas más indecentes vividas en un rodaje de cine. Gracias a TZM, acaba de ver la luz un fragmento del rodaje de la cinta A Dog´s Purpose, el nuevo proyecto de Lasse Hallström (Chocolat, Siempre a tu lado. Hachiko). La película tiene su estreno previsto para el próximo 27 de enero en Estados Unidos y nos acerca a la figura de un perro que trata de descubrir su propósito en la vida según va pasando por varios dueños.

A priori, el argumento suena a proyecto tierno. Pero lo que no es nada tierno es el trato sufrido por uno de los pastores alemanes durante el rodaje de una de las secuencias.

Lo que el video de TZM nos muestra es a la segunda unida de rodaje del filme, por lo que el director no se encontraba en el lugar. La misma se disponía a grabar una escena en la que un perro cae a una corriente de agua. El problema es que el animal no quería meterse, por lo que era forzado a zambullirse. Finalmente la corriente terminaba por hundir al animal, lo que obligaba a que varias personas tuviesen que rescatarlo.

Como era de esperar, las redes sociales, la organización PETA y algunos de los miembros de la película no han tardado en poner el grito en el cielo. “Llamamos a los amantes de los perros a que boicoteen la película para mandar el mensaje de que los perros y otros animales deberían ser tratados con humanidad, no como atrezzo”, afirmaban desde la organización animalista. Al mismo tiempo, cargaban contra Birds & Animals Unlimited (BAU), compañía que alquila animales para infinidad de rodajes. Las investigaciones de PETA han desvelado que BAU les niega cuidado veterinario a los animales, los obliga a dormir a la intemperie y a baja temperatura, sin calor, los tiene en condiciones antihigiénicas y más

Una auténtica vergüenza que viene a añadirse a la larga lista de maltrato animal en la historia del cine.