Independence Day, ¿la saga?

independence-day

En 1996, Roland Emmerich inauguró una nueva época en las películas de invasión alienígena con “Independence Day”, donde lo más destacado era el uso de los efectos especiales para lograr la espectacularidad que, con oficio e ingenio, se logró décadas anteriores en películas de alienígenas como “La Guerra de los Mundos” (1953) o “Encuentros en la Tercera Fase” (1977). De hecho, “Independence Day” logró el Óscar a los Mejores Efectos Visuales. Lo cierto es que “Independence Day” fue la primera de una larga lista de películas catastrofistas de invasiones y fin del mundo que se han sucedido hasta hoy, en cuyo género repetió Emmerich con “Godzilla” (1998) “El Día de Mañana” (2004) y “2012” (2009), convirtiéndose en uno de los exponentes de este cine que “inauguró” con esta película que ahora nos ocupa, estrenada hace nada menos que 17 años.

¿Tiene intención Emmerich de rescatar “Independence Day”? Recién hemos podido saber a través del testimonio del co-guionista de la película, Dean Devlin, en el festival de cine de Los Ángeles, Emmerich tiene intención de hacer de “Independence Day” «no solo una, ni dos ni tres, sino una saga completa», cuando fue preguntado sobre la supuesta secuela de la película de la que se lleva hablando ya varios años, pero sin confirmación oficial.

La intención del director Roland Emmerich es desarrollar una auténtica saga en torno a esta película, con lo que poder desarrollar una larga historia sobre la invasión extraterrestre como eje central, y cuyo argumento nos situaría en el presente de hoy, es decir, unos veinte años después de todo cuanto narra la primera “Independence Day”. , que le permita desarrollar una serie de películas que tenga la invasión alienígena como eje central y cuya acción se situaría en el presente, veinte años después de los hechos que narran la original. Dean Devlin explicó, aun así, que para que el proyecto salga adelante deben “alienarse los planetas”, haciendo alusión a la dificultad que resultaría sacarlo adelante. Pero, de hacerlo, seguro que contará con miles y miles de seguidores en todo el mundo. El cine palomitero siempre vende.

2 Comments

  1. tag heuer eta diciembre 18, 2015
  2. personal trainer Capitol Hill Seattle enero 4, 2016