Bolsamania

In memoriam: Recordamos las grandes pérdidas del cine este 2014 (Parte II)

 

Álex Angulo: Un accidente de tráfico acababa de forma prematura con la vida del sensacional actor. Los múltiples papeles de Álex Angulo tanto en cine, como en televisión le convirtieron en uno de los rostros más populares y queridos de nuestro país. “Acción Mutante”, “El Día de la Bestia”, “El Laberinto del Fauno”, la serie “Periodistas”… A sus 61 años, largo es el legado de un actor al que no olvidaremos.

19

 

Bob Hoskins: Con más de 70 películas a sus espaldas y con innumerables horas de magnífico cine, nos dejaba nuestro queridísimo Bob Hoskins. Una neumonía terminaba con la vida del actor británico a los 71 años de edad, dos años después de que abandonase la interpretación debido al Parkinson que padecía. Protagonista de “El Largo Viernes Santo”, “Super Mario Bros.” o “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” y nominado al Oscar por “Mona Lisa” , Hoskins se iba, dejándonos esa huella imborrable

20

 

Mickey Rooney: La estrella del menudo actor se apagaba tras casi 85 años dedicados al séptimo arte. Con la friolera de 200 largometrajes protagonizados a sus espaldas, Rooney optaría al Oscar en cuatro ocasiones (“Hijos de la Farándula”, “La Comedia Humana”, “Amanecer Sangriento” y “El Corcel Negro”), para llevarse el premio Honorífico en 1982. Polémico hasta el último minuto, con Rooney se iba talento y escándalo a partes iguales.

21

 

James Rebhorn: Secundario de lujo tanto en cine como en televisión y teatro, Rebhorn había logrado en los últimos tiempos cierta popularidad por su recurrente papel en la exitosa “Homeland”, donde daba vida al padre de Carrie, Frank Mathison. Recordado también por sus papeles en “Esencia de mujer”, “Independence Day”, “The Game”, “El talento de Mr. Ripley” o “Cold Mountain”, nos dejaba uno de esos infatigables trabajadores del cine.

22

 

Harold Ramis: Uno de los cómicos más brillantes de los últimos 30 años fallecía el pasado mes de febrero a los 69 años de edad. Pese a firmar los guiones y la dirección de obras tan geniales como “el Club de los Chalados”, “Atrapado en el tiempo” o “Una terapia peligrosa”, Ramis será eternamente recordado por su papel de Egon Spengler en la inolvidable película de los 80, “Los Cazafantasmas”.

23

 

Philip Seymour Hoffman: Especialmente dolorosa resultaba la muerte del enorme Philip Seymour Hoffman con solo 46 años de edad a causa de una sobredosis. El talento de Hoffman resultaba incomparable y, sin duda se trataba de uno de los actores más grandes de los últimos años, llamado a escribir su nombre con letras de oro en la historia del cine. “Esencia de mujer”,”Capote”, “La Duda”, “The Master”, “La Guerra de Charlie Wilson”… El único consuelo que nos queda es que todavía podemos ver como se van estrenando sus últimos trabajos.

24

 

(Parte I)