Bolsamania

Impresionantes primeras críticas de “Silence”, la nueva película de Martin Scorsese

45

El bueno de Marty ha vuelto a hacerlo. Cada año que pasa, parece que el veterano director está más en forma. El autor de Toro Salvaje, Taxi Driver o Uno de los nuestros (por citar algunas de sus infinitas obras maestras) atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera. De hecho, durante los últimos 15 años no ha hecho más que enlazar proyectos descomunales. De ahí que todos esperásemos ansiosos el aterrizaje de Silence, su nueva película.

Muchas dudas surgían alrededor de una película que parecía condenada a no estrenarse nunca. Sin embargo, lo que se estaba guardando era una auténtica maravilla. Pese a que las críticas estaban embargadas hasta el próximo 10 de diciembre, quienes han podido ver la película no han dudado en expresar su opinión en redes sociales. El resultado no ha sido otro que el aplauso unánime hacia un filme que se ha calificado como uno de los mejores dentro de la carrera de Martin Scorsese, lo que no es poco decir. Nadie duda de que se trata de una de las más firmes candidatas a alzarse con el Oscar.

46

Segunda mitad del siglo XVII. Dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.

Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson lideran el reparto de una película que llegará a las salas españolas el próximo 5 de enero.