Bolsamania

Impresionante reparto para la segunda temporada de “Fargo”

23

Pocos pueden cuestionar ya que la gran sorpresa televisiva de la pasada temporada tuvo lugar en los helados parajes de Minessota y en el estado de “Fargo”. La serie ambientada en el universo de la grandiosa película que los hermanos Coen firmaban allá por 1996 llegaba rodeada de un escepticismo que no tardaría ni un capítulo en desaparecer. Las sensacionales tramas, la

“esencia Coen” y sus geniales personajes lograron convertir a la serie en la sensación del curso televisivo, conquistando al público (es nuestra serie preferida del pasado año) e incluso derrotando en los recientes Globos de Oro a ese fenómeno que fue “True Detective”. Ahora, después de esos sensacionales 10 capítulos autoconclusivos, toca pensar en la segunda temporada.

Uno de los elementos más complicados a los que se enfrentaba el retorno de la genial ficción televisiva era el de encontrar sustitutos de garantías para los geniales Billy Bob Thornton, Martin Freeman y Allison Tolman, pero parece que lo han conseguido. FX ya ha anunciado que Patrick Wilson (“Expediente Warren”), Kristen Dunst (“Spider-Man”) y Ted Danson (“Cheers”) serán los encargados de llevar el peso de la trama en los nuevos capítulos. Jean Smart, Nick Offerman, Brad Garret, Kieran Culkin, Bokeen Woodbine y Jeffrey Donovan completan el elenco de una serie cuyos nuevos episodios llegarán el próximo otoño.

24

La trama de la segunda temporada se remontará a 1979 y tendrá como protagonista a Lou Solverson, el padre de la agente Molly Solverson (Allison Tolman) al que en la primera temporada interpretó Keith Carradine. En esta ocasión, Patrick Wilson será el encargado de dar vida al personaje en su juventud. Recién llegado de Vietnam, este oficial de policía y padre de familia tendrá que luchar contra el ascenso de la familia criminal dirigida por la cruel matriarca Fly Gerhardt (Smart) y su pulso con Joe Bulo (Brad Garret), un hombre empeñado en expandir un sindicato del crimen desde otra ciudad. Efectivamente, se trata del caldo de cultivo ideal para que la cosa se ponga muy “Coen”.