Bolsamania

Impresionante “rajada” de George Lucas en una entrevista para la CBS

10

Es lo que tiene ser uno de los tipos más grandes de la industria, haber cumplido los setenta y estar de vuelta de todo. Nuestro queridísimo George Lucas ha concedido una reciente entrevista para la cadena CBS y se ha puesto ha puesto las botas repartiendo leña. El objetivo de sus dardos más envenenados no han sido otros que los grandes estudios de Hollywood, a los que considera culpables de la falta de talento en la industria.

«Al principio, los emprendedores que dirigían los estudios eran tíos más o menos creativos. Simplemente cogían libros y los convertían en películas, hacían cosas así. De pronto llegan todas estas grandes empresas. No sabían nada sobre el negocio cinematográfico. Lo cambian todo constantemente y, desafortunadamente, no tienen ni imaginación ni talento».

George Lucas mostraba también su enfado por el hecho de que ya no se apueste por talentos salidos de escuelas de cine. De hecho, según el director sería imposible a día de hoy desarrollar proyectos como el de “Star Wars”. «Volvieron a decir: no confiamos en vosotros y creemos que sabemos cómo hacer películas. Así no se va a ninguna parte. Cuando yo hice Star Wars, el apoyo de un ejecutivo de 20th Century Fox resultó clave. Creyó en mi porque adoraba American Graffiti. Me dijo: “Eres un tío con talento, haré lo que quieras”. Pero eso ya no lo puedes escuchar hoy en día. Me dijo que no entendía de qué iba aquella cosa sobre perros gigantes pilotando naves espaciales. Me preguntó si creía que iba a funcionar. Y le dije: «Bueno, sé que es diferente, pero creo en ello».

Estas palabras coinciden con el rodaje de “Star Wars VII”, la primera de las entregas de la saga galáctica llevada por un gran estudio como es Disney y en la que, también por vez primera George Lucas no participa. ¿Habrá cierto resquemor en sus palabras?