Bolsamania

Impresionante: “Joker” pulveriza las previsiones y arrasa en su estreno

La locura de este tipo no conoce de límites. El estreno de Joker ya apuntaba a maravilla, pero poco podíamos imaginar que alcanzase semejante nivel. Lo que ha hecho Joaquin Phoenix no se puede definir. Todos los buenos comentarios que precedían al estreno del filme se quedaban incluso cortos. Y es que estamos ante una obra maestra inapelable.

Así, rodeada de gran expectación, Joker se plantaba en las salas de cine de todo el planeta. Se esperaba una buena lluvia de millones para la ocasión, pero nada comparable a lo que se ha visto. Con casi 94 millones amasados en suelo americano, la cinta se convierte en el mejor estreno de la historia en un mes de octubre. Se estimaba que el filme iba a estar alrededor de los 80,4 con los que Venom marcaba el anterior récord el pasado año, pero la cifra terminaba completamente pulverizada.

Ahí no acaba la cosa, sino que una cinta en la que se invertían 50 millones de dólares lograba otros 140 a nivel mundial, para un total de 234 millones logrados en su primer fin de semana en taquilla. Lo mejor es que, a la vista de los sensacionales comentarios, tiene toda la pinta de que Joker podría irse por encima de los 800 millones de dólares finales. Asombroso.