Bolsamania

Impresionante: Cate Blanchett da vida a 13 personajes distintos en el enorme tráiler de “Manifesto”

Resulta difícil encontrar una actriz de su categoría en todo el planeta. Cate Blanchett es una auténtica bendición para cualquier amante del cine. La actriz australiana convierte en oro todo lo que toca. Inusual mezcla de magnetismo y talento, Blanchett luce en cualquier género que se le ponga delante, lo que queda más claro que nunca en el tráiler de Manifesto.

En un primer momento, el Centro de Imagen en Movimiento de Australia, el Park Avenue de Nueva York y el Museum für Gegenwart de Belín pudieron presenciar por separado 13 piezas audiovisuales en las que la actriz se metía en la piel de otros tantos personajes distintos. “Para ella, cambiar de identidad es como cambiarse de camiseta”, afirmaba un Julian Rosefeldt que ahora ha decidido unir en una sola película las 13 historias que dirigía hace un par de años. Ante el éxito de la propuesta, no podía hacer otra cosa.

El próximo 23 de enero, el festival de cine de Sundance asistirá al estreno de Manifesto, la película en la que Cate Blanchett alcanza el estatus de diosa interpretativa y de la que ahora podemos ver el primer tráiler.