Bolsamania

Ian McKellen será Sherlock Holmes en la próxima película de Bill Condon

benedict-cumberbatch-sherlock-holmes

Bill Condon acaba de llevar su “El quinto poder (Dentro de Wikileaks)” al festival de cine de Toronto y allí está promocionándola con su estrella principal, Benedict Cumberbatch, quien es también especialmente conocido por su papel de Sherlock Holmes en la exitosa adaptación de la BBC.

¿Es posible que tanto roce con Cumberbatch le haya pegado a Bill Condon las ganas de dirigir una historia sobre el detective más famoso de todos los tiempos? Aún en el caso de que sea así, no será su Assange quien encarne al sabueso, sino Sir Ian McKellen. El actor, que ya ha tenido bastantes papeles épicos a lo largo de su carrera -Gandalf y Magneto solo son un par de ellos-, encarnará a un anciano Holmes en su decadencia: su fiel compañero, el doctor Watson, no estará para seguirle en esta aventura, así que las cábalas para adivinar qué otro actor podría completar el dúo -Patrick Stewart pedían algunos- son en vano. Tampoco su memoria será la misma y apenas podrá moverse si no es con la ayuda de un bastón.

ian-mckellen-sherlock-holmes

Esta imagen de Sherlock Holmes en su vejez no la proporciona, como sabréis, su autor original. Bill Condon se desmarca de otras adaptaciones y llevará a la gran pantalla el libro de Mitch Cullin, “A Slight Trick of the Mind”, que en nuestro país se ha traducido y editado como “Un sencillo truco mental” por ViaMagna. Es una opción interesante que, desde luego, conseguirá llamar la atención tanto de los fans de Sherlock como de los que son más ajenos a él.

Faltan más detalles del casting, ya que hay papeles prometedores como el de Roger, que es el joven hijo de la casera de Sherlock al que éste le cuenta algunas batallas de su vida antes de que su memoria se disperse del todo. Hay amplios espacios para el flashback, por lo que un Watson no es, al fin y al cabo, tan descabellado. También aparece un amor oculto y resignado, la señorita Keller de la que, por supuesto, nunca hemos oído hablar porque es un as que Cullin se reservaba para su novela. No sé qué tal será, pero las críticas son muy favorables.

Ian McKellen y Bill Condon ya trabajaron juntos en “Dioses y monstruos” por allá en 1998.

Un comentario