Bolsamania

Ian McKellen pone a caer de un burro a “El Hobbit”

Si habla Gandalf, el resto tenemos que callar. Ian McKellen es un actor excelso, cuya carrera está plagada de trabajos gloriosos. Sin embargo, pocos podrán negar que el más famoso de todos ellos, con permiso de Magneto, es el del emblemático mago Gandalf de El señor de los Anillos. El actor británico cogía el complicado papel y lo hacía suyo en la gloriosa trilogía de Peter Jackson. Un rol que recuperaba años después para las cintas de El Hobbit.

Obviamente, el viaje de cinematográfico de Bilbo Bolsón no estuvo a la altura del de Frodo. La trilogía de El Hobbit resultaba bastante decepcionante para el público, pero también para el mismísimo Ian McKellen. Y es que en una entrevista concedida a Time Out en la presentación de su documental McKellen: Playing the Part, el actor no ha dudado en arremeter contra El Hobbit.

“En El Señor de los Anillos no había ni la mitad de pantallas verdes. Me sentí desgraciado rodando El Hobbit. Para las anteriores películas, si Gandalf estaba en una montaña, yo me subía a una montaña. Disfruté de todo el rodaje. Luego todo fueron pantallas verdes. Me sentí desgraciado”. Ya lo habíamos notado, querido Ian. Y es que el empalago de CGI en El Hobbit resultaba evidente para cualquiera.

Un comentario