Bolsamania

“I am: Heath Ledger”, el documental sobre la figura de Heath Ledger que no te puedes perder

El mundo del cine todavía llora la pérdida de uno de los actores con más talento de cuantos irrumpían en los últimos años. El 22 de enero de 2008, el cuerpo sin vida de Heath Ledger era encontrado en su apartamento. Con sólo 29 años, el hombre nos dejaba para dar paso a la leyenda. Un mito del cine que se acrecentaba meses después, con el estreno de El Caballero Oscuro. La película de Christopher Nolan nos presentaba la versión del Joker construida por el actor, lo que se convertía en uno de los mejores trabajos de la historia del cine. De hecho, Ledger lograba un más que merecido Oscar póstumo.

Ahora, casi una década después de su muerte, el canal de televisión estadounidense Spike TV presentará un documental más que interesante. Bajo el título I am: Heath Ledger, lo que nos encontraremos será con un recorrido por la vida del actor mediante reflexiones de gente cercana a su figura, así como a través de materiales inéditos y entrevistas nunca vistas del intérprete.

El próximo mes de mayo será el momento del estreno de un documental que ya ha conseguido despertar el interés de incontables cinéfilos. Y es que la leyenda de Heath Ledger ha calado profundo en muchos.