Bolsamania

Hugh Jackman revela el otro final barajado para “Logan”

Es, sin duda, una de las mejores películas de superhéroes que hemos visto. Tras dos primeras entregas bastante pobres, Hugh Jackman se despedía del personaje de Lobezno con un filme más que notable. Logan suponía el punto y final a una andadura de más de 17 años y en la que hemos disfrutado de lo lindo.

De entre las muchas cosas increíbles que nos dejaba Logan, una de las más comentadas era su final. Un cierre que, según ha explicado el propio Hugh Jackman, pudo ser otro bien distinto.

Spoilers de Logan.

Todo el que ya haya disfrutado de Logan sabrá que nuestro querido personaje termina muriendo al final de la película. En una escena antológica, x-23 le dedica al mítico mutante unas palabras extraídas de Raíces profundas ante una tumba improvisada en medio del bosque. Antes de irse, la pequeña toma la cruz colocada para coronar la tumba y cambia su posición simulando una X.

Efectivamente, el plano final es glorioso. Sin embargo, Hugh Jackman planteó otro final de inicio: “Siempre parecía que Logan posiblemente moriría. Dije: ‘Déjemoslo abierto, porque puede ser más poderoso para el personaje no verle morir. Me gustaba la idea de ver cómo el personaje terminaba alejándose en el horizonte al más puro estilo Sin Perdón. La carga dramática de tener que vivir con todo eso era casi más devastadora que la muerte. James Mangold estuvo siempre seguro de cómo debía terminar Logan… y tenía razón. A diferencia de un personaje humano (como era William Munny), lo más conmovedor para alguien que se cree que es indestructible es morir”.

¿Cuál de los dos habrías preferido tu?